reini_stellt_sich_vor

Pues aquí estoy, soy la ranita curiosa que se ha metido, dos veces, al curso PDP de desarrollo profesional para profes ELE de Edinumen y que… ha quedado chocha (encantada) con los dos, pero más con el segundo. Bueno…, cómo no si es que al dos lo han dejado ma-ra-vi-llo-so, si han tratado los temas más interesantes, actuales y además, lo encierran con lo que a mí me gusta, que es reflexionar.

Y como he reflexionado mucho durante todo este tiempo pedepero he seleccionado este nuevo avatar para representar cómo me sentí y siento después de todo este proceso de aprendizaje.

No, a la ranita no la he hecho yo, pero sí que la he encontrado en internet entre vueltas y vueltas mientras realizaba los capítulos frente a mi compu (ordenador) y, agradezco a quien la haya creado y dejado libre…

Me he quedado verde como ella porque tengo sed de más, me he vuelto más ágil porque me siento fuerte y más dinámica con los conocimientos que llevo, ahora tengo los ojos naranjas de tanto estudiar porque me encanta hacerlo y porque había mucho y de lo mejor, me fluyen más ideas porque he tenido la oportunidad de leer las de los demás participantes y porque los exponentes también tienen consejos sensacionales, llevo lentes nuevos (mentira no los uso) y mi cerebro (por… la neurociencia) se ha cargado de palabras, conceptos y términos, que de tanto repetirlos, escribirlos y masticarlos, los he hecho míos…

Aquí va mi autoevaluación del antes y después de este curso:

Sí, ya sabía de la importancia de la emoción en el aprendizaje y me encantó haberlo profundizado más.

Sobre la pragmática no tanto, pero la he entendido mejor aquí.

La narración forma parte de mi vocabulario, de mi forma de pensar, de sentir y de llegar a mis alumnos porque soy también audiovisualista y artista plástica, pero aquí he confirmado qué genial y útil es desde el punto de vista de otras personas.

Lo multisensorial es para mí muy apasionante porque crea una experiencia y una oportunidad diferentes y me gusta experimentar, además me resulta siempre y me ayuda a crear mejor conexión con mis alumnos…

La tecnología es mi amiga y la uso con cautela (dependiendo de mi público). Aprendí nuevos usos también aquí. Buen enfoque :-).

Y la reflexión y la evalución van conmigo ya hace un tiempo, se han vuelto una necesidad constante. En este curso aprendí nuevas formas de reflexionar y proyectarme para que conozcan mejor mi trabajo (como el diario del profe de ELE).

Me quedé, por segunda vez, con antojo de interculturalidad.

A todos los que han hecho que me vuelva esta rana: MUCHAS GRACIAS.

 

 

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s