Actividades con imagen y sonido

A seguir selecciono unas actividades interesantes de los compas:

1.

Yo hago una actividad similar con el corto Ana y Manuel .  Les doy la transcripción de una parte pequeña y tienen que completar con los verbos en pasado y al final paro para que escriban finales diferentes. Se puede trabajar también la posibilidad, el subjuntivo… Aquí tenéis el enlace , lo podéis encontrar con y sin subtítulos:

María Dolores Jurado Cecilla (PDP ELE)

 

2.

Estamos viendo el tema de la ciudad y los planes que hacer en ella, tiempo libre etc. En parejas o en grupos de 3, hacían un video de no más de 2 minutos recomendando un sitio de su ciudad. Debían explicar por qué la habían seleccionado, cómo llegar allí, qué actividades hacer. Están muy orgullosos de su ciudad, así es que se involucraron bastante, algunos se fueron a esos sitios y grabaron allí su presentación.

Después pusimos todas las grabaciones en la plataforma que teníamos en moodle para que todos tuvieran acceso a ellas en cualquier momento, también las poníamos en clase y escogíamos la más original.

Celia Carracedo (PDP ELE)

3.

Dixit

En este juego cada jugador se convierte en un cuentacuentos en su turno y recibe una carta con una imagen, mientras que el resto de jugadores reciben seis. El cuentacuentos debe relatar una frase o palabra relacionada con su imagen para que los otros intenten adivinar de qué se trata.

Conchi Moreno Peña (PDP ELE)

 http://www.literautas.com/es/blog/post-4466/juegos-de-mesa-para-escritores/

Juego de mesa Dixit

4.

Para niveles muy básicos y puesta en práctica de descripciones usé esta actividad sencilla pero que gustó mucho. Un clásico.

Tras haber estado estudiando las partes del cuerpo y algunos adjetivos calificativos propuse a los alumnos crear su propio monstruo.

En unos grandes folios debían dibujar un  monstruo a su gusto y parecer; dibujarlo, colorearlo y ponerle nombre.

Después, debían realizar una descripción escrita y completa de su monstruo. Por ej: “mi monstruo tiene tres cabezas grandes con seis ojos pequeños y…“

Tras terminar, cada alumno salía a la pizarra y exponía su creación al resto de la clase.

Al final de la actividad, los niños debían votar por el monstruo más original o que más les gustara.

de esta forma trabajamos la creatividad, exposición oral, descripción y uso de vocabulario .

 

lidia pajuelo galant (PDP ELE)

5.

Tema:

El rol de la mujer en la publicidad –  El imperfecto

Tiempo de duración del ejercicio: máx. 30 min.

Nivel: B1

Descripción

Esta actividad tiene como objetivo la práctica del tiempo imperfecto usando los siguientes ejemplos: La mujer usaba… Se hacía… No tenía…, etc. comentando así cómo era el rol de la mujer en las publicidades de las décadas  40, 50, 60, etc.

Procedimiento

1.Ver/visionar el video

2. Preguntar a los alumnos cómo era el rol de la mujer en las diferentes décadas citadas en el vídeo.

3. Comparar con cómo es el rol de la mujer en la actualidad.

4. Leer/les comentarios como el siguiente y comentar un poquito al respecto

„La conclusión es que todavía queda mucho por hacer. La publicidad de „hoy“ sigue siendo muy sexista. El hombre sigue haciéndose el tonto para que la mujer siga desempeñando las labores de la casa (como la compra diaria). Los descuentos son en productos diseñados para que la mujer se mantenga en sus estereotipos: peluquerías, perfumerías, ropa… porque claro, a las mujeres solo nos interesa estar guapas (otras cosas como libros, películas, juegos, deportes, etc. son para hombres ¬¬). Y la superwoman es superwoman para llevar la comida a los niños, para comprar ropita para estar guapa, en hacer ejercicio para estar delgada (no para estar sana, claro)… No veas lo que hemos avanzado, eh? Y eso que habéis escogido publicidad pretendidamente igualitaria, que para escogerla habréis tenido que descartar un montón que ya os parecía machista y sexista“.

Elena Basaldúa G. Filippi (PDP ELE)

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s